ESPECIALIDADES

CIRUGÍA GENERAL

Se dispone de un  Quirófano de última generación para llevar a cabo cirugías ambulatorias y procedimientos mínimamente invasivos.

Concebido según normas internacionales y bajo los más altos estándares de higiene y bioseguridad, posee un Sistema de climatización independiente con filtro absoluto antibacteriano y cuenta con sistema UPS de emergencia que permite mantener la energía eléctrica en forma ininterrumpida hasta la activación de los grupos electrógenos automatizados. 

El Quirófano de Vitus está preparado para llevar a cabo diversos tipos de prácticas que incluyen procedimientos con anestesia local, regional o general, que posibilitan una recuperación a pocas horas de la cirugía.

CIRUGÍA PLÁSTICA

Este servicio presta atención integral a los requerimientos estéticos y reconstructivos de los pacientes y  tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de diferente origen, que requieren reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Esta especialidad se divide en:
- Cirugía reconstructiva o reparadora, en la cual se intenta reducir o disimular las secuelas producidas por accidente o trauma.
- Cirugía estética o cosmética que consiste en modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.

Doctores
  • Dr. Santiago, Ricardo
CIRUGÍA VASCULAR PERIFÉRICA

Es una especialidad médica quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular tanto venosa, arterial y linfático periférico.

Doctores
  • Dr. Cortizo, Gustavo
CLÍNICA QUIRÚRGICA

Es competencia de ésta especialidad el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencias de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplástico en los siguientes aparatos, sistemas y áreas anatómicas: aparato digestivo, pared abdominal, partes blandas, sistema endócrino, etc.
Los procedimientos a realizar se dividen en:
Cirugía Menor Ambulatoria: son aquellas con anestesia local, sin internación que permiten al paciente retirarse de manera inmediata a su domicilio.
Cirugía Mayor Ambulatoria: son aquellos procedimientos con anestesia local, regional o general con cuidados post operatorios inmediatos no intensivos y que pasadas unas horas los pacientes son derivados a su domicilio.

Doctores
  • Dr. Ternengo, Diego
  • Dr. Lada, Paul Eduardo
  • Dr. Massa, Silvio Martín

CONSULTORIOS MÉDICOS

ALERGIA E INMUNOLOGÍA

Se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema inmunológico como por ejemplo asma, alergia, rinitis, urticarias, etc.

ANESTESIOLOGÍA

La anestesiología  consiste en la inhibición del dolor mediante el suministro de una sustancia con propiedades anestésicas. Se aplica en intervenciones quirúrgicas u otros procesos (endoscopías).

Doctores
  • Dr. Gandolfo, Alfredo
  • Dr. Ríos, Ramiro
CARDIOLOGÍA

Este servicio contempla la asistencia integral en el área de Cardiología con diferentes niveles de complejidad. Con cobertura en el primer y segundo nivel, incluyendo aquí la asistencia clínica en consultorio, valoraciones cardiovasculares prequirúrgicas y realización de métodos complementarios.

Especialidad en Arritmología, Electrofisiología, Cardiología Pediátrica, Hemodinamia Infantil, Ecocardiografía

Doctores
  • Dr. Estrada Mucci, Alejandro
  • Dr. Parisi, Gustavo
  • Dra. Ribotta, Betiana
CLÍNICA MÉDICA

Los profesionales de dicha especialidad atienden a pacientes con enfermedades más habituales que concurren a los centros de atención, generalmente en forma ambulatoria por encontrarse afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en diferentes órganos, aparatos o sistemas del organismo. 

Doctores
  • Dr. García Vélez, Manuel
  • Dr. Bernabeu, Francisco
  • Dr. Sarjanovich, Mario
DERMATOLOGÍA

Especialidad encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como las enfermedades que la afectan ofreciendo su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Doctores
  • Dra. Sosa, Natalia
  • Dra. Hernandez, Magdalena
DIABETOLOGÍA

El servicio cuenta con personal especializado en diabetologìa encargado de estudiar el trastorno del metabolismo de los “azúcares” (hidratos de carbono) y las enfermedades asociados a ellos. Realizando un diagnóstico precoz y tratamiento adecuado se previenen o retrasan complicaciones (cardiacas, renales, de los vasos sanguíneos y de los nervios periféricos).

Doctores
  • Dra. Suppo, Milena
ENDOCRINOLOGÍA

Es la rama de la medicina que estudia las hormonas y sus glándulas de producción así como la expresividad clínica de sus alteraciones.
Este servicio realiza un control de los pacientes en forma amplia desde la especialidad abarcando los problemas de la práctica diaria.
Endocrinología Ginecológica y Reproducción, Andrología, Diabetología

Doctores
  • Dra. Ziperovich, Cyntia
  • Dr. De Benito, Andrés
FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

La Fisioterapia es una ciencia que se encarga del estudio del tratamiento de las diversas afecciones mediante el empleo de medios o agentes físicos. Los fisioterapeutas son profesionales de la salud que trabajan coordinadamente con varias especialidades médicas como son la fisiatría, traumatología, neurología, neumonología, cardiología y medicina crítica.

La fisioterapia permite aliviar síntomas como dolor, rigidez, tensión muscular, limitación para el movimiento, parálisis, espasticidad, dificultad respiratoria, disnea de origen cardíaco, trastornos de la marcha y el equilibrio, entre otros. Para ello los fisioterapeutas se apoyan en el uso de medios físicos como el calor, frío, infrarrojos, ultrasonido, electroestimulación, masaje, estiramiento y programas de entrenamiento que permiten fortalecer la musculatura, mejorar la coordinación y el equilibrio, reeducar la marcha, recuperar el rango de movilidad articular y mejorar la propiocepción.

GASTROENTEROLOGÍA

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por:  el esófago, el estómago, el hígado, el páncreas, el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon),  el colon (intestino grueso) y el recto

Doctores
  • Dr. Hadad, Andrés
  • Dr. Caruso, Gustavo
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Servicio que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, ovarios, vagina).

Ginecología General, Mastología y Ginecología Infanto-Juvenil

Doctores
  • Dra. Ledesma, Marta
  • Dra. Grutadauria, María Gracia
  • Dra. Pisano, Florencia
HEMATOLOGÍA CLINICA

La hematología es la rama de la medicina se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos y enfermedades de la sangre y tejidos hematopoyéticos (ganglios linfáticos, bazo y médula ósea).
Las enfermedades más comunes que aborda esta especialidad son: anemias, neoplasias hematológicas (leucemias, mielomas, linfomas, etc) y los trastornos de la coagulación.

Doctores
  • Dra. Gallo, Mónica
INFECTOLOGÍA

La Infectología es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas enfermedades provocadas por microorganismos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos.

Éstos pueden afectar cualquier órgano o sistema, transformando a la Infectología en un complemento necesario del resto de las especialidades.

Doctores
  • Dr. Martinez, Gustavo
INFECTOLOGÍA PEDIÁTRICA

La Infectología Pediátrica es la especialidad médica que que encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades Infecciosas, causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, desde la etapa de la vida prenatal y hasta el fin de la adolescencia.

Doctores
  • Dr. Tregnaghi, Miguel
  • Dr. Tregnaghi, Pablo
MASTOLOGÍA

La mastología o senografía se dedica al estudio de las glándulas mamarias. En esta especialidad intervienen otras, tales como cirugía, radiología, cirugía plástica reconstructiva, entre otras.

Doctores
  • Dr. Del Castillo, Andrés
NEFROLOGÍA

Servicio encargado de realizar estudios y tratamiento de todas las enfermedades renales.

Doctores
  • Dra. Martinatto, Carolina
NEUMONOLOGÍA

El servicio de Neumonología atiende todas las consultas dirigidas al diagnóstico y prevención de las enfermedades respiratorias.

NEUMONOLOGÍA INFANTIL

El servicio de Neumonología atiende todas las consultas dirigidas al diagnóstico y prevención de las enfermedades respitarorias.

 

NEUROLOGÍA

Este servicio es el encargado del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central, periférico y autónomo.

Doctores
  • Dr. Berardo, Andrés
NUTRICIÓN

Servicio responsable de la nutrición de los pacientes internados y ambulatorios. El objetivo es preservar la salud y mejorar la calidad de vida con buenos hábitos alimentarios para prevenir enfermedades influenciables por la alimentación como así también promover acciones de educación alimentaria.

Doctores
  • Lic. Daghero, Andrea
  • Dra. Ferrero, Paola
NUTRICIÓN INFANTIL

Servicio responsable de la nutrición de los pacientes ambulatorios. El objetivo es preservar la salud y mejorar la calidad de vida con buenos hábitos alimentarios para prevenir enfermedades influenciables por la alimentación como así también promover acciones de educación alimentaria.

 

OBESIDAD Y SME. METABÓLICO

El síndrome metabólico (SM) es una de las complicaciones del exceso de peso más frecuentes y con mayor transcendencia para la salud. Su interés ha ido creciendo en los últimos años debido al aumento desmesurado de la prevalencia de obesidad y sobrepeso. 

Los profesionales del servicio intervienen en los hàbitos de vida de los pacientes como ser alimentaciòn saludable, aumento de actividad fìsica y disminuciòn del sedentarismo, contando con todas las herramientas para la prevenciòn, diagnòstico precoz, tratamiento y seguimiento del sindrome. 

Doctores
  • Dra. Tortolo, Gabriela
ODONTOLOGIA

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Las principales enfermedades de las que se ocupa son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

Doctores
  • Dra. Cirico Curbale, Daniela
  • Dr. Loyola, Pablo
  • Dra. Ortiz, Ana
OFTALMOLOGÍA

La oftalmología se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del ojo. Es considerada una especialidad médica y quirúrgica y posee numerosas subespecialidades. 

Doctores
  • Dra. Sastre, Silvina
  • Dra. Gorostiaga, Luciana
OFTALMOLOGÍA INFANTIL

La oftalmología se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del ojo. Es considerada una especialidad médica y quirúrgica y posee numerosas subespecialidades.

Doctores
  • Dra. Elías, Mariela
OTORRINOLARINGOLOGÍA

La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento  tanto médico como quirúrgico de las enfermedades de:

  1. El oído.
  2. Las vías aéreo-respiratorias superiores y parte de las inferiores: naríz, senos paranasales, faringe y laringe.
  3. Las estructuras próximas de la cara y el cuello.

Además el Servicio cuenta con:

  • Área de la voz (niños y adultos)
  • Laboratorio de la voz
  • Área de Lenguaje (niños y adultos)
Doctores
  • Dr. Escalera, José
  • Lic. Dacrema, Julieta Inés
  • Lic. Fuentes, Anabella
  • Lic. Greppi, Natalia
PEDIATRÍA

La Pediatría se ocupa del cuidado de la salud de los niños, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

ORL Infantil, Ginecología Infanto Juvenil, Oftalmo Pediatría, Cardiología Infantil, Ecocardiografía Infantil.

Doctores
  • Dr. Tregnaghi, Marcelo
  • Dr. Tregnaghi, Miguel
  • Dr. Tregnaghi, Pablo
  • Dra. Vanadia, Paula
PSICOLOGÍA
Doctores
  • Lic. Ancochea, Paola Desireé
REUMATOLOGÍA

La reumatología es una especialidad médica, rama de la medicina interna dedicada a los trastornos clínicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica: las conectivopatías. Se tratan principalmente a los pacientes con entidades clínicas de afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc., e incluso enfermedades con expresión en el resto del organismo.

Doctores
  • Dr. Roque, Martín
TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Es la especialidad que se encarga  del estudio y tratamiento de las lesiones del sistema osteomioarticular. Además abarca el estudio de aquellas alteraciones congénitas o adquiridas en sus aspectos preventivos, terapeúticos y de rehabilitación que afectan al aparato locomotor a lo largo de la vida.

Doctores
  • Dr. López Lozano, Tristán
  • Dr. Valle, Pablo
  • Dr. Vega, Marcelo
UROLOGÍA

El servicio de Urología brinda una atención integral a todos los pacientes con problemas del aparato urogenital en el hombre y del aparato urinario en la mujer.

Doctores
  • Dr. Cordero, Esteban
  • Dr. Epelde, Javier
  • Dr. Pisano, Roberto
  • Dr. Sonzini Astudillo, Cristian

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Vitus  se caracteriza por sus  equipos de Diagnóstico por Imágenes Digitales Directos, tanto en Radiología como en Mamografía, ofreciendo un servicio diferencial en relación a la digitalización de imágenes. Gracias a la tecnología de avanzada, los pacientes pueden contar con la totalidad de sus estudios de manera virtual de inmediato, lo cual agiliza notablemente la entrega de los resultados y facilita el almacenamiento y consulta de las historias clínicas.

ECOGRAFÍA

Técnica de diagnóstico por imagen que permite ver órganos y estructuras blandas del cuerpo por medio de ondas sonoras que son emitidas a través de un transductor el cual capta el eco de diferentes amplitudes que generan al rebotar en los diversos órganos. Estas señales procesadas por un computador dan como resultado imágenes de los tejidos examinados.

Se trata de un ecógrafo de última generación con 3D, 4D, ecocardio, doppler  color, etc. Xario ™ 100 incorpora circuito de Toshiba única transmisión / recepción, Bimotor Emisor, que adquiere imágenes claras mediante la optimización de transmisión de acuerdo con las condiciones específicas.

El sistema es compatible con varias tecnologías de imagen opcionales como Precision Imaging, que mejora la visualización de las fronteras y tejidos, ApliPure ™, lo que aumenta la resolución de contraste y THI diferencial, que mantiene alta resolución, brindando una respuesta específica en estudios de diferentes órganos,  tales como Ecodoppler color, Ecografía 4D, Ecocardiografía, Ecografías obstétricas 3D, 4D y Medición de TN (translucencia nucal fetal), Ecografías pediátricas, entre otros. Asimismo, se puede realizar intervencionismo guiado por ecografía, como punciones, biopsias, entre otras.

Doctores
  • Dr. Canavosio, Nicolás
  • Dr. Marchegiani, Silvio
  • Dra. Perez, Soledad
MAMOGRAFÍA DIGITAL CON TOMOSÍNTESIS

VITUS se encuentra equipado con un mamógrafo digital directo con tomosíntesis o 3D lo cual permite adicionar a la mamografía convencional la reducción de un 30 a un 40% la necesidad de completar los estudios especialmente en los procesos benignos y en las asimetrías, al mismo tiempo que disminuye los falsos positivos, lo que se traduce en menos estudios adicionales.

La mamografía 3D también posee una mayor sensibilidad en el diagnóstico de cánceres invasores, ya que este procedimiento permite obtener imágenes laminares de la mama de 1 mm de espesor.

Este Centro Médico es el primero en la ciudad de Córdoba en poseer un Mamógrafo digital directo con  Tomosíntesis y estereotáxia de Baja Radiación, certificada por FDA 2013 —organismo responsable de proteger la salud pública  y promover la seguridad de los medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y productos que emiten radiación—. Esta característica específica del Mamógrafo, permite un diagnóstico de patologías mamarias malignas mucho más efectivo que el obtenido con una mamografía convencional 2D, lo cual lo vuelve una herramienta muy eficaz para su detección temprana.

Doctores
  • Dr. Dalvit, Karine
RADIOLOGÍA DIGITAL DIRECTA

El servicio de radiología permite precisar el diagnóstico a través de estudios radioscópicos o del examen de placas radiográficas utilizando la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad.
En Vitus podrán encontrar un servicio diferencial en Radiología, gracias a su tecnología de imagen digital directa, permitiendo un diagnóstico eficiente para las distintas afecciones de los pacientes, mediante estudios convencionales o contrastados.

Doctores
  • Dr. Marchegiani, Silvio
  • Dra. Perez, Soledad

ENDOSCOPÍA

ENDOSCOPÍA DIGESTIVA BAJA Y ALTA

La endoscopía permite al médico observar las diferentes partes del tubo digestivo, se puede subdividir en endoscopía digestiva alta que incluye  el esófago, estómago y duodeno y la endoscopía digestiva baja que incluye recto y colon (intestino grueso) que con la ayuda de un tubo largo y flexible, provisto de una pequeña luz y una  cámara en el extremo se puede acceder a las diferentes secciones previamente descriptas. Se realiza una sedación anestésica para mayor comodidad y seguridad.
Durante el estudio es habitual la toma de biopsias, es decir, de pequeños fragmentos de tejidos del tubo digestivo para un posterior examen por un anátomo patólogo. Existen múltiples indicaciones para efectuar una biopsia, por ejemplo, para detectar la presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori, vinculada con enfermedades gastro-duodenales. Además se pueden realizar otras terapéuticas como esclerosis de varices esofágicas, resección de polipos, etc.
Finalizados estos estudios, luego de una breve recuperación, el paciente retorna inmediatamente a su domicilio.

Doctores
  • Dr. Ale, Martín

LABORATORIO

LABORATORIO

Servicio destinado a colaborar en el diagnóstico y en la evolución de los pacientes, mediante el reconocimiento y medición de elementos, sustancias y hechos biológicos.
Dicha Unidad permite ratificar o rectificar un diagnóstico presuntivo, como así también, evaluar resultados de los tratamientos aplicados.
LACE Laboratorio, empresa de 15 años de experiencia en Córdoba, será el encargado de procesar los análisis bioquímicos.

Dentro de los servicios brindados se incluyen:

*Microbiología. *Hematológica y Hemostasia. *Virología. *Biología Molecular. *Inmunoensayos. *Toxicología. *Estudios Metabólicos.

Doctores
  • Laboratorios LACE

SERVICIOS

LA MÁS ALTA CALIDAD Y TECNOLOGÍA
EN TODO LO QUE NECESITÁS

VER +
MI TURNO
ONLINE
CHAT ONLINE