VOLVER

NOVEDADES

Realizamos una cirugía con tecnología innovadora

Con el foco puesto en la tecnología al servicio de la salud, un grupo de profesionales especializados de Vitus llevaron a cabo en el quirófano de nuestro Centro Médico un implante de prótesis mamarias con chip, una novedosa tecnología que aporta mayor seguridad tanto a las pacientes como a los médicos, permitiendo tener acceso a una verificación segura y no invasiva de los datos específicos del implante. 

Estuvo a cargo de la intervención el Dr. Emiliano Torres especialista en cirugía plástica y reconstructiva egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y especializado en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva de Guadalajara (México).  También participaron en el procedimiento un cirujano ayudante, una anestesióloga y dos instrumentistas, todos profesionales del destacado equipo con el que cuenta Vitus.

El Dr. Torres expresó acerca de la importancia del uso de este tipo de prótesis mamarias: “Los implantes colocados en esta oportunidad tienen en su interior un microchip de identificación de radiofrecuencia lo cual permite que se pueda conocer de forma segura y precisa la información de los implantes mamarios desde el exterior del cuerpo con un scanner especial”. Resaltó también que “el microchip tiene el tamaño de un grano de arroz por lo que es imperceptible al tacto desde el exterior corporal y además no interfiere en la realización de ningún estudio mamario”.

Hasta ahora la trazabilidad de los implantes dependía de que la paciente no perdiera la tarjeta de producto, garantía y stickers, que le fueron entregados cuando se realizó la cirugía y que cuentan con valiosa información: la marca, el modelo, los centímetros cúbicos del mismo, si fue colocado del lado derecho o izquierdo, el número de serie y lote otorgados por el fabricante.  Toda esta información es importante para que tanto la paciente como el médico puedan saber en todo momento qué implante tiene colocado. El almacenamiento de todos los datos en un chip, además de garantizar que no se pierdan, provee de una seguridad extra: la secuencia numérica única de 15 dígitos corresponde con una base de datos en línea a la que pueden acceder a través de Internet solamente personas autorizadas.

De esta manera, la actividad de nuestro equipo profesional y nuestras instalaciones con la más alta tecnología, continúan destacándose en el interior del país, priorizando la innovación y el profesionalismo puestos al servicio de la salud.

 

VOLVER

TRAVESÍA SALUDABLE

CONSEJOS Y TEST DE SALUD

VER +
MI TURNO
ONLINE
CHAT ONLINE